Ecologistes en Acció del Pais Valencià decidió en asamblea participar en este evento musical de una manera activa y crítica.

En tal sentido, se implicó el grupo de la Vall d'Uixó que organizó una permanencia de 2 a 4 personas que de manera continuada se situaron en el stand de Ecologistas en Acción, donde se repartió información y se ofrecieron diversos materiales propios: libros, folletos, camisetas,… y sobre todo venta de pins. En el fondo del stand estaba colocada una pancarta con el lema «NO A LA INCINERACIÓN» y se realizaron a su vez en el propio stand demostraciones «in situ» del funcionamiento y características de una cocina solar parabólica de 1 metro. El stand estuvo ubicado en la zona de las ONGs.

Ecologistes en Acció consiguió a su vez entrar en el extenso y completo programa de actividades con la aportación de una conferencia. De esta manera el Miércoles 25 de Agosto se realizó la conferencia «el Col.lapse dels Residus al País Valencià» en la Carpa principal de Debates del recinto del Festival , donde actuó como ponente Pep de la Rubia representando al Àrea de Residus d'Ecologistes en Acció del Pais Valencià, con el soporte de una presentación multimedia.

Extracto de la ponencia sobre residuos:

La gestión de los Residuos en el País Valencià resulta un auténtico desastre en la práctica, cada día. Se ha aplicado de manera laxa la Ley de Residuos, y el Plan Integral de Residuos que la Generalitat Valenciana dispuso en 1997 apenas se ha desarrollado. No se han efectuado las inversiones en las infraestructuras necesarias, se ha retrasado injustificadamente la recogida separada de la fracción orgánica, los residuos de la mitad de la provincia de Castellón, junto con dos tercios de la de Valencia viajan cada día hasta la provincia de Alicante, donde son «maltratados» y enterrados en su mayoría, generando serios problemas medioambientales. Por último, los nuevos planes del gobierno valenciano pretenden aplicar la incineración de los residuos, propiciando nuevos problemas ambientales y para la salud humana.