Ecologistas en Acción de la Región Murciana ha emitido esta mañana un comunicado condenando la agresión física y amenazas de muerte que recibió ayer Héctor Quijada, miembro y portavoz de la asociación en Abarán, cuando se encontraba en el entorno natural de la rambla del Moro.

Los hechos tuvieron lugar cuando el ecologista inspeccionaba una zona de vertidos habituales. En ese momento se le acercó el agresor muy alterado increpándole y amenazándole de muerte, y le agredió físicamente.

Además, tras la agresión, le fueron sustraídos la cámara de fotos y objetos.

Afortunadamente las lesiones sufridas por el miembro de Ecologistas en Acción no revisten gravedad.

Esta mañana ha tenido lugar el juicio rápido, en el que simpatizantes del Valle de Ricote y miembros de la asociación han arropado a Héctor, y se está a la espera del resultado.

Ecologistas en Acción de la Región Murciana se solidariza con Héctor y muestra su absoluta repulsa a este tipo de agresiones, que por desgracia se ven acuciadas por el menosprecio y criminalización de la importante labor social que realizan asociaciones como esta en defensa del medio ambiente que es de todos y todas.

Para terminar, la asociación confía en la actuación de la justicia y espera que en el futuro no tengan que lamentar hechos como estos.