Jornada por la Vía Verde Madrid
En Alcorcón
Del 7 de enero de 2017 / 11:00
al 7 de enero de 2017

El sábado 7 de enero de 2017 desde Ecologistas en Acción de Madrid y del Suroeste de Madrid y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid se ha programado una jornada reivindicativa por la conversión de la antigua vía militar Madrid – Alcorcón – Leganés en Vía Verde peatonal y ciclista. Se trata de poner en primer plano este tema en el que ya hemos estado trabajando con regularidad, con la pretensión de que este año 2017 sea el de la Vía Verde, su reconocimiento, adecuación y consolidación.

Se realizaran distintas actividades tales como bellotada, limpieza, señalización e información, todas ellas en función del número de personas que logremos reunir.

Os convocamos a las 11:00 horas en dos puntos diferentes, a elegir, uno en la Rampa que construimos para facilitar el trasiego de peatones y ciclistas junto al acceso a la Escuela de Trasmisiones-Museo del Aire (NV Km.10´500, autobuses “DeBlas y Cía” lineas 512, 513, 514, 516, 518, 521, 522, 523, 528 y 539) y el otro en el paso peatonal de acceso al Parque de Las Presillas sobre la carretera M406 (Av. Las Flores 82, Alcorcón).

Junto al tema principal de la Vía Verde continuaremos difundiendo nuestra propuesta de Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid entre los cientos de ciclistas y caminantes que circulan por este espacio.

Recordamos que existe una recogida de firmas para lograr la anhelada Vía Verde.

Se trata de un buen plan para desengrasar después de unos días de excesos.