Sevilla: Reforestación en El Corredor Verde del Guadiamar

El próximo sábado día 18 de febrero se va ha realizar la actividad formativa y de reforestación participativa en el Corredor Verde del Guadiamar que se suspendió el anterior sábado 11 de febrero. Recordar: ¡Plazas limitadas! Se facilitará el transporte y la comida.

¿Quieres participar en el cambio? ¡Aprendamos junt@s cómo hacerlo!.

Información e inscripción

Más información al e-mail Teléfono 954904241

La propuesta de acción Vareta consiste en actuaciones de reforestación de diferentes tramos del arroyo La Cigüeña en el Corredor Verde del Guadiamar utilizando técnicas de reproducción vegetativa (estaquillado directo) para implantar una primera serie vegetal de especies pioneras (sauces, tarajes y álamos) aprovechando la adaptación natural de estas especies a este tipo de reproducción y las buenas condiciones del medio receptor objeto de la acción como son las riberas, desnudas de vegetación por la intervención humana. También se complementará con plantones (fresnos, olmos y acebuches).

Las actuaciones tendrán dos componentes, uno educativo y de sensibilización y otro de actuación en el medio. Para el primero se impartirá un curso de formación de 3 horas sobre los corredores ecológicos y los conocimientos básico para una correcta actuación de reforestación.

¡Apúntate, aún estás a tiempo!.

Estas acciones de voluntariado ambiental están programadas dentro de las actividades de sensibilización ciudadana promovidas por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla con la puesta en marcha del proyecto "Guadiamar Conexión".

Colaboran: Ecologistas en Acción de Sevilla, Ayuntamiento de Pilas y Grupo Verde Gerena.




Visitantes conectados: 335