En la noche de ayer, durante el pregón de las Fiestas del Pilar, la Plataforma contra la Instalación de la Base de la OTAN en Zaragoza, a la que pertenece Ecologistas en Acción, no ha podido desplegar una pancarta con el lema “BASE OTAN NO”.

Ante el intento de miembros de la Plataforma de intentar elevar una pancarta de forma pacífica, con globos y sin alterar en ningún momento el orden público, la Policía Nacional ha irrumpido en el lugar de forma violenta apoderándose por la fuerza de dicha pancarta y agrediendo a las personas allí presentes sin haber leído siquiera el texto de la misma.

Cuando los miembros de la Plataforma trataban de guardar pacíficamente la pancarta, miembros del la Policía Nacional han esgrimido armas blancas para proceder al corte de las cuerdas y pinchar los globos, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los presentes. Resultado de la agresión policial han sido 5 lesionados por golpes de porra que han tenido que ser trasladados y atendidos en el hospital.

La plataforma considera este hecho un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la integridad física de las personas y no descarta emprender acciones legales.

Ante las prácticas antidemocráticas y represivas ejercidas tanto desde Delegación del Gobierno como desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ambos gobernados por el PSOE, esta Plataforma manifiesta que:

  • Las fiestas han comenzado con la agresión a unos ciudadanos que ejercían uno de los derechos fundamentales, el de expresión, por lo que no hay muchas cosas que celebrar.
  • Seguiremos con las acciones que consideremos oportunas para evitar que en Zaragoza se instale la base de la OTAN y la ciudad sea cómplice de guerras y masacres.

PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA OTAN

Video de la agresion: http://www.ecologistas.tv/play.php?vid=126